• La cantidad de plazas recortadas es la mayor cifra de despidos en la historia de la compañía.
Redacción: Miles de trabajadores de Amazon.com, Inc. en los Estados Unidos, Canadá y Costa Rica habrán recibido al finalizar este miércoles su carta de despido.
La información la  confirmó la compañía en un memorando suscrito por Doug Herrington, jefe minorista mundial de la empresa, y replicado por el medio especializado Bloomberg.
De acuerdo con Herrington, el objetivo de la compañía es reducir costos “para que podamos seguir invirtiendo en la amplia selección, los precios bajos y el envío rápido que les encanta a nuestros clientes”.
El recorte de 18.000 empleos, es el mayor despido de su historia, por la caída de las compras por Internet y para tomar precauciones ante una eventual recesión.
Según anunció Bloomberg, los recortes afectarán alrededor del 6% de los empleados corporativos de Amazon a nivel mundial, aunque solo representará un 1% de la fuerza laboral total de compañía, que incluye a cientos de miles de trabajadores de almacén y entrega.
Amazon es una de las grandes empresas tecnológicas que están recortando sus filas, tales como Cisco Systems Inc., Intel, Meta, Qualcomm, Salesforce e incluso Microsoft, la cual este miércoles anunció el recorte de 10.000 puestos de trabajo.