Foto: Prensa ADG.
  • Guanacasteca buscará evitar el descenso 

Redacción – El gerente deportivo pampero, Yosimar Arias, desea inculcarle a los jugadores de ADG que desde que los rivales pasen el Puente Tempisque y entren a Nicoya ya deben ir perdiendo, como una forma de motivarlos a buscar evitar el descenso.

Arias desea que Guanacasteca convierta el Estadio Chorotega de Nicoya en su fortín durante este Clausura 2023, donde los verdolagas buscarán evitar caer al infierno del descenso, ya que actualmente son últimos de la tabla acumulada con solo 11 puntos.

Es por ello, que Horacio Esquivel pidió refuerzos a Arias, que hizo grandes esfuerzos para sumar 10 jugadores nuevos, llevando hombres de confianza del timonel y jugadores desconocidos por muchos, pero comprometidos al 100% con ADG.

Foto: Prensa ADG.

Todo eso habla bien de lo que están haciendo en el equipo pampero, que desea tener su casa como su mayor fortaleza, por eso no es casualidad que Yosimar le recuerde a los jugadores nuevos y viejos de estar en el club lo que se juegan este semestre.


Lea también: Henry Bejarano: «Hay árbitros en el país que se ven gordos, que ya deberían retirarse»


Yosimar Arias habló con Teletica Radio y afirma que está trabajando la parte mental de sus jugadores en busca de que conviertan su casa en su fuerza para sacar la faena, ya que desde la primera fecha deberán enfrentar al Campeón Nacional en La Cueva.

«He hablado con los nuevos jugadores y les he mostrado la tabla, hay un conjunto y siempre se ha hablado de jóvenes, don Horacio Esquivel me pidió jugadores de experiencia y ya los tiene, uno de nuestros talón de Aquiles siempre ha sido nuestra casa desde que ascendimos a la primera división, ya que el Estadio Chorotega debería ser nuestra fortaleza y es lo que más le hemos metido, sobre todo a los nuevos y viejos obviamente, todos los días les hablo individual o en grupo. 

Eso lo hablo en conjunto y desde que vengan por el Puente Tempisque, los rivales de ADG ya deben ir perdiendo, por todas las condiciones que tenemos acá, los jugadores todos los días entrenan en el Estadio Chorotega, por el sol de verano y porque con todo eso se juega, ponerles los pies en la tierra, tenemos cuatro partidos difíciles contra los cuatro grandes, todos estamos metidos de lleno porque queremos sacar esto adelante», afirmó Yosimar Arias a Teletica Radio. 

Foto: Prensa ADG.

En la primera fecha los guanacastecos visitarán al Saprissa, en la fecha 2 y 3 serán locales ante Cartaginés y La Liga respectivamente, mientras que en la jornada 4 los verdolagas visitarán al Herediano. Sin dudas, un calendario muy complicado.