Foto: consumer.es.
  • Estos cantones no tendrán agua de 9 a.m hasta las 6 p.m.

Redacción- De acuerdo con la información enviada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Tres Ríos realizará este jueves 19 de enero un mantenimiento eléctrico preventivo a los paneles principales de la planta.

Es por esta razón que el servicio de agua se suspenderá en cinco cantones de la capital.

Asimismo, los cantones que tendrán suspensión del servicio de 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. son: San José centro, Desamparados, La Unión, Montes de Oca y Curridabat. Los distritos y barrios podrán ser revisados en la página de Facebook del AyA.

“Nuestros equipos técnicos constantemente realizan mejoras en los sistemas que en muchas ocasiones no afectan la continuidad del servicio, sin embargo, en este caso es necesario sacar de operación la planta ya que se debe trabajar con los cables de alimentación principales, este trabajo evitará fallos imprevistos en los sistemas”. Comentó Roy González, ingeniero de operación de AyA.

Por otro lado, el ingeniero aseguró que es importante que la población se prepare y solo almacene el agua que va a utilizar durante el periodo de la afectación.

Esto con el objetivo de evitar que los tanques se vacíen antes de tiempo y a la hora de que entra de nuevo en operación la planta, el agua llegue más rápido a la población.