• Transitar sin la revisión le puede costar una multa de ¢61.000.

Redacción-  A partir de hoy lunes a los vehículos terminados en las placas 1,2 y 3 se les vencerá la prórroga para sacar la revisión técnica vehicular del 2022.

La empresa Dekra, la cual es la nueva encargada de realizar las revisiones, trabajó un horario extraordinario durante este fin de semana con el objetivo de que estos vehículos pudieran tener la inspección al día.

Cabe recordar que, esta prórroga se otorgó debido a que al 28 de diciembre de 2022, 146 mil vehículos con estas terminaciones de placas no tenían este requisito.

Es por esta razón que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, aprobaron esta prórroga como parte del periodo de transición entre Riteve y Dekra.

Multas

Tome nota de que, a partir de hoy si transita con una placa terminada en 1,2,y 3 y no tiene la revisión 2022 y la de este año, se expondrá a una multa de 61.000 colones.

Por otro lado, los vehículos que tengan placas terminadas en 4,5 y 6 tienen hasta el 9 de febrero paea ponerse al día con la inspección.

Si usted desea sacar una cita puede hacerlo a través de la página web de Dekra www.dekra.cr o por medio del número 4000-1100. Asimismo la inspección tiene un costo de ¢8.086.