• Las autoridades destacan que es importante y urgente actuar de inmediato

Redacción- Este lunes se dio a conocer que las autoridades reaunudaron las obras de reparación del puente que está sobre el río Virilla, más conocido como el puente del Saprissa.

Asimismo las autoridades destacan que es importante y urgente actuar de inmediato debido a que el estado de este puente es deplorable y si no se actúa con rapidez podría causar alguna tragedia.

Por este puente transitan quienes van de Santo Domingo de Heredia hacia Tibás, por lo que es un peligro inminente en caso de que no se tomen acciones inmediatamente.

«Es una reconstrucción y reforzamiento de todo el puente viejo, en algunas partes será demolido por completo, pero en otras será reforzado con fibra de carbono. El puente se encuentra en mal estado, las curvas de deterioro son alarmantes y teníamos que empezar a invertir en él». Aseguró dijo Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad.

Cabe resaltar también que este puente no cumple con los códigos de sismo por lo que es importante intervenirlo pronto. Si bien se sabe Costa Rica es un país sísmico y en caso de que no se arregle podría generar una tragedia.

Según el COSEVI al inicio las reacciones se harán por partes y el puente no estará cerrado. No obstante, en algún momento se tendrá que usar solamente un carril.