• La PCD determinó que se trataba de 274 kilos de aparente marihuana

Redacción-  Oficiales de la Fuerza Pública lograron el arresto de dos hombres y el decomiso de droga, dinero y dos vehículos, durante un operativo realizado en El Guarco, Cartago.

Dos hombres aprehendidos y el decomiso de droga, dinero y dos vehículos fue el resultado de un efectivo trabajo policial llevado a cabo de este sábado 7 de enero por los oficiales de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública.

Este hecho se presentó en las cercanías Casa Mata en Palmital de El Guarco en Cartago, cuando la Fuerza Pública realizaba un patrullaje de rutina y ubicó con vehículo sospechoso al cual le dieron seguimiento.

Cuando el conductor se percató del seguimiento, colisionó el vehículo contra un paredón para posteriormente darse a la fuga.

Al momento de realizar la inspección los oficiales de la Fuerza Pública observaron que en el mismo había varias bolsas negras que en apariencia contenían sacos con lo que podría ser droga.

Al mismo tiempo, la Fuerza Pública localizó un segundo vehículo con dinero y dos ocupantes a quienes aprehendieron en el sitio. Este segundo vehículo, supuestamente, se encontraba vinculado al incidente ocurrido con el carro anterior.

Por tal razón, las autoridades policiales de la Fuerza Pública de Cartago informaron lo ocurrido a la Fiscalía, esta entidad indicó que la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública se hiciera cargo de las diligencias respectivas.

Siendo así, los investigadores de la PCD llegaron al sitio y llevaron a cabo las pesquisas correspondientes, determinado que en las bolsas negras con sacos se encontraba un total general de 274 kilogramos de aparente marihuana.

Esta droga estaba distribuida en 548 paquetes, cada uno con un peso aproximado a los 500 gramos de aparente marihuana, sumando así los 274 kilos de aparente marihuana que resultaron decomisados al igual que los dos vehículos y 1.852.000 colones.

Detenidos: 

Garro Varela, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia y consumo de drogas y delitos contra la vida; y Díaz Solís, costarricense, de 28 años, quien no registra antecedentes.