Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Los sospechosos serían procesados por la presunta infracción a la Ley (N° 9096) para Regular la Comercialización, Almacenamiento y Transporte de Combustible.
Redacción: Autoridades de la Fuerza Pública de Limón abordaron una lancha de pesca con  cerca de 300 litros de combustible ilegal, así como dos supuestos pescadores detenidos.
La captura se dio durante una revisión de embarcaciones en el puesto que posee el Guardacostas en Cieneguita.
Los oficiales observaron una embarcación de nombre MISS VIOLETA, matrícula L-4762, la cual estaba saliendo por el río Cieneguita hacia el Mar Caribe.
Tras hacerle señales de parada para su inspección, los oficiales observaron a bordo una cantidad excesiva de combustible, entre 290 y 300 litros aproximadamente.
Tras dialogar con el capitán de la nave, un hombre de apellido Gutrie, este indicó que irían a pescar. No obstante, no contaban con ningún tipo de arte de pesca a bordo.
Al revisar los documentos de la embarcación, se logró determinar que estaba habilitada para el transporte máximo de 180 litros.
De inmediato solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Limón, quien ordenó el decomiso de la embarcación y el combustible.
De igual forma ordenó la detención de los tripulantes, identificados como de apellidos Gutrie y Moreno, para ser presentados ante la Fiscalía de Limón
Los sospechosos serían procesados por la presunta infracción a la Ley (N° 9096) para Regular la Comercialización, el Almacenamiento y el Transporte de Combustible por las Zonas Marinas y Fluviales.