Foto: AMPrensa.com.
  • Desde el 2002 el país no tiene un central en un Mundial FIFA 

Redacción – El respetado ex-árbitro nacional, Henry Bejarano, afirma que Keylor Herrera tiene todo para ser el referí que represente a Costa Rica en el Mundial del 2026, gracias a su buen biotipo para realizar su trabajo para impartir justicia.

Bejarano cree que Herrera tiene cualidades para que el país vuelva a tener un referí en una Copa del Mundo, ya que desde Corea y Japón 2002 cuando asistió William Mattus no se volvió a tener un árbitro central como embajador tico.

En Catar 2022 solo se tuvo la presencia de un asistente -Juan Carlos Mora- quién solo estuvo presente en el juego de Galés vs Irán de la Fase de Grupos. Después de ahí, el arbitraje del país ha ido en decadencia internacionalmente.

Según Bejarano esto se debe por la falta de apoyo de la Comisión de Arbitraje liderada por Randall Poveda y la Fedefútbol que le da muy poco apoyo a los árbitros. Por ello, el árbitro pide que se trabaje con Herrera para poder potenciarlo.


Lea también: ¡Ya no enfrentará a La Liga! Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol a sus 33 años


Henry Bejarano habló con AMPrensa.com y afirma que apostaría por Keylor Herrera para que sea el árbitro que lleve la bandera tricolor al Mundial 2026 en Norteamérica, pero eso sí, pide que trabaje con él porque su mentalidad es la de un niño.

«Yo apostaría por Keylor Herrera, quién tiene un biotipo muy bueno, presencia en los partidos y lo que pasa es que Keylor mentalmente es un niño, hay que trabajar mucho con él. Pero para mí, Keylor Herrera tiene todo para ser el árbitro Costa Rica en el Mundial 2026, hay que trabajarlo mucho, pero eso se sabrá solo con una Comisión de Arbitraje que venga el día de mañana, la actual no tiene voz ni voto con Randall Poveda, a quién nadie lo conoce internacionalmente. Poveda no tiene relaciones públicas a nivel internacional, por eso está pasando lo que está pasando», dijo Bejarano a AMPrensa.com. 

 

Foto: Keydel Romero.

Actualmente, Keylor Herrera tiene 30 años recién cumplidos el pasado 7 de enero, por lo que de llegar al 2026 tendrá 33 años, una edad bastante buena para un referí central. Pero todo dependerá del trabajo que realice en el fútbol tico este gafete FIFA.