Foto: ESPN MX.
  • Bejarano siempre dio de que hablar en el arbitraje tico 

Redacción – Tras 26 años siendo árbitro de la primera división, Henry Bejarano revela que continuará trabajando en la empresa Pozuelo, donde en marzo del 2023 cumplirá 20 años de trabajar en dicho sitio, pero eso sí no se desvinculará del todo del arbitraje.

Henry es graduado como tecnólogo en alimentos, trabaja en el departamento de investigación y desarrollo de Pozuelo, donde se realizan los sabores de las galletas, así como demás productos donde están los químicos de la empresa también

Este trabajo le apasiona mucho a Bejarano, quién también está orgulloso por su currículo como referí donde resalta haber dirigido 16 Clásicos, 16 finales, mundiales menores, cinco Copa Oro, juegos de Concachampions y demás partidos internacionales con FIFA.

Aunque siempre estuvo rodeado con la polémica, debido a sus decisiones que la mayoría del tiempo dieron de que hablar, el ex-árbitro nunca se achicó ante ningún futbolista, lo cuál siempre lo tuvo en la luz pública.


Lea también: Henry Bejarano: «Si volviera a nacer sería árbitro, es mi pasión»


A pesar de que continuará trabajando con Pozuelo, Bejarano señala que no se desvinculará del todo del arbitraje, ya que tiene contrato con Repretel para ser analista.

«Yo firmé contrato con Repretel por un año, no sé si FUTV va seguir con análisis arbitral, espero que sí. Tengo ligamen con Canal 6 como analista arbitral, ahora solo falta esperar que inicie el campeonato, me gustaría que FUTV tenga análisis arbitrales como los hace Ramón Luis Méndez en Canal 7, pero esperemos haber que sucede», afirmó Henry Bejarano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

A sus 45 años, el ex-referí no oculta que en ocasiones va pitar mejengas entre amigos o compañeros de trabajo, ya que su pasión por impartir justicia nunca se le va acabar, debido que gracias a esa labor se dio el lujo de conocer más de 35 países.