• Hombre vendía la droga en su casa y los adictos la consumían en un lote baldío 
  • El detenido tiene un amplio historial de antecedentes criminales

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a un hombre por el delito de venta de drogas.

La captura se realizó tras un allanamiento en la vivienda del hombre, la cual se ubica en la localidad de San Pablo de Barva.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre operaba en su vivienda, en las cercanías de un jardín de niños y frente a la escuela de la localidad.

Igualmente, las autoridades confirmaron que los adictos consumían las drogas que Gómez vendía en un lote baldío a pocos metros de ambas instituciones educativas.

«Características importantes que tiene esta venta de drogas que esta desarticulando la Policía Control de Drogas es que está ubicado frente a una escuela privada, a escasos 25 metros de un jardín de niños», informó Stephen Madden, director de la PCD.

Se trata de un hombre plenamente identificado por los investigadores de la PCD como de apellidos Gómez Artavia, de nacionalidad costarricense y de 35 años.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hombre cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado, hurto agravado, hurto simple y daños.

Tras el allanamiento, la PCD decomisó a Gómez un arma de fuego, un arma no letal, droga, dinero y otros.

Autoridades antidrogas determinaron que Gómez se dedicaba a la ilícita comercialización de marihuana, así como crack con coloración rosa.