• Señalamientos los hizo en un programa radial en el que participó en vivo.

Redacción – El equipo de campaña de Rodrigo Chaves le habría ofrecido ₡145 mil semanales a Alberto Vargas, creador del trol Piero Calandrelli, para los dos meses de contienda electoral para la segunda ronda.

Nueva acusación que hace Vargas contra el Gobierno y lo que sería una aparente estrategia utilizada para ganar el pulso de la segunda vuelta en los comicios de abril de 2022.

Los señalamientos fueron realizados este miércoles en una entrevista que concedió Vargas para el programa radial «La Lupa», de CRC 89.1 FM.

«Hay una compensación que nunca se efectuó, a varios nos quedaron mal. Se ofrecieron ₡145 mil por semana», declaró.

Además, también señaló cuáles habrían sido las aparentes instrucciones del trabajo para el cual le habrían ofrecido la mencionada cifra.

Según comentó en el espacio radial, su labor era la de exaltar la imagen del entonces candidato presidencial y su discurso en contra de la «prensa canalla».

«Mejorar la imagen de Rodrigo Chaves a través de redes sociales, apelando a su firmeza, a luchar contra ‘los mismos de siempre’. Esa imagen de hombre fuerte ante los medios de comunicación, de la ‘prensa canalla’, de figuras relevantes para el financiamiento de campañas en el país. Era inflar la imagen por diferentes puntos», añadió.

Durante el programa también tuvo participación la diputada que es la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, quien asegura que nunca ha tenido cercanía con Varga.

Inclusive, la congresista declaró que ella nunca ha tenido ni siquiera una conversación con el administrador de la página de Piero Calandrelli.

«Son impresionantes las declaraciones de este señor, a quien en mi vida he visto, nunca he tenido una conversación, nunca jamás en la vida le he pedido que critique un medio de comunicación».

«Yo critico a los medios que son parcializados de frente, dando la cara y diciendo por qué y he sido especialmente crítica de La Nación. No tengo por qué esconderme detrás de un trol o un perfil que se vende al mejor postor», asegura la comunicadora de profesión.