Foto: Unnifut.
  • Josefinas consiguen otro título de Supercopa

Redacción- Sporting FF logró vencer en la tanda de penales a Alajuelense, tras derrotar 3-1 desde los penales y así hincar a las Leonas.

Durante los primeros minutos, ambos equipos han hecho una buena presión en la salida del rival, lo que ocasionó mucha imprecisión en la mitad de la cancha y muy pocas opciones claras de gol.

Lo que falló Gabriela Guillén, tras el penal sobre Shirley Cruz, la defensora manuda ejecutó el penal que salió por encima del marco defendido por Daniela Solera en 41 minutos del primer tiempo.

La defensora María José Brenes sacó un remate de larga distancia y la guardameta Daniela Solera logró detener el remate en 45+2 de la primera parte.

Transcurrido 65 minutos de la segunda parte, ambos equipos se han mostrado más ofensivas ya que han tenido algunas chances claras de gol pero la poca efectividad ha provocado que no todavía no se abra el marcador.

Llegó el primer gol del partido, tras un enredo en la salida manuda, apareció la panameña Karla Riley que sacó un remate raso y así adelantar a las josefinas en 70 minutos de la parte complementaria.

¡Golazoo! Apareció Alexandra Pinell que sacó un gran remate de tiro libre y así dejar sin chances a la portera Daniela Solera en 88 minutos del complemento.

En el primer tiempo extra, las erizas fueron superiores a las josefinas, sin embargo a pesar de tener más opciones de gol, las rojinegras no lograron anotar e irse arriba en el marcador.

En la segunda parte del tiempo extra, las jugadoras se mostraron muy cansadas lo que provocó pocas chances de gol en las porterías.

Finalmente, en la tanda de penales las josefinas lograron derrotar 3-1 a las manudas y así coronarse como super campeonas tras conseguir la Supercopa 2022.