Redacción-El actor Carlos Villagrán, de 78 años, se despidió del personaje ‘Kiko’, de la serie El Chavo del Ocho, que lo hizo famoso, y anunció su retiro.

Durante una entrevista con el programa Hoy Día, el actor dio las poderosas razones para su retiro.

Aunque Carlos Villagrán ya no interpretará a ‘Kiko’, reveló que tiene un gran proyecto en mente, aunque ya no será como actor ni en la política, que tantos detractores le causó. Asimismo, dijo que ya tiene listo el epitafio de su tumba.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (…)”, dijo.

Antes de despedirse del público, realizará una gira por Estados Unidos con el Circo de los Hermanos Caballero, para que su público lo pueda ver por última vez.

Asimismo, reveló que tras su retiro piensa realizar un viaje por Europa con su esposa, pues reconoce que toda su vida le ha dedicado más tiempo al trabajo que a su familia, lo que le significó un alto costo.

“Es la gira del adiós por la edad que tanto y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. No conozco Europa y quisiera hacer un viajecito por allá con mi señora. Nadie somos perfectos, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, manifestó.

Tras su retiro de la actuación, tiene otro importante proyecto en el que contará las experiencias que le dejó interpretar por más de 50 años a Kiko, tanto a nivel profesional como personal: escribir un libro sobre su vida.

Carlos Villagrán se dijo tan agradecido con Kiko, al que considera como la representación de su niño interior, que es él quien ha inspirado el epitafio que desea incluir en su tumba: “Por favor, sean felices”