Redacción – El Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene la atención a los pacientes con secuelas médicas severas poscovid como parte de sus labores regulares.

El doctor Randal Álvarez Juárez, gerente médico de la institución explicó que, el Cenare continúa brindando esta terapia a personas aseguradas de cualquier parte del país, que son referidas por otros establecimientos de salud y que su situación, por la limitación de sus capacidades físicas y funcionales, puede suponer un agravante para su calidad de vida.

El jerarca fue claro en que de ser necesario, ante un aumento en la cantidad de personas que requieran de esta atención especializada, el Cenare podría retomar esta atención como un programa específico.

El gerente aseveró que la CCSS, adicionalmente, mantiene activa la atención de pacientes poscovid en los hospitales de su red de servicios, donde se brinda seguimiento a los pacientes que lo requieran.

Además, la institución cuenta con áreas diferenciadas para la atención de pacientes positivos por covid-19 en todos sus hospitales, lo que permite al personal de salud brindar la atención que estás personas requieren.

“Llevamos un monitoreo constante de la condición epidemiológica de las regiones del país lo que permite tomar decisiones con base en criterios científicos para aumentar o disminuir la cantidad de camas para atender pacientes con COVID-19 en la red hospitalaria nacional, toda vez que también tenemos que garantizar la continuidad del servicio para la atención de patologías no covid, que requieren un abordaje en los diferentes niveles de atención”, agregó el doctor Álvarez