Foto: Asamblea Legislativa
  • La ministra de Salud asistió a la Asamblea a comparecer esta mañana acompañada del abogado Juan Diego Castro. 
Redacción: La ministra de Salud, Joselyn Chacón, compareció esta mañana ante los diputados de la comisión investigadora sobre el financiamiento electoral de la campaña anterior.
En la comparecencia Chacón recalcó que dice las cosas en la cara y nunca pagaría para lastimar a un diputado.
Por otro lado aseguró que hay ‘troles’ malos y ‘troles’ buenos. «Si es contenido para bien público no le veo problema».
La jerarca no quiso decir si consideraba a’Piero Calandrelli’ el troll, como bueno o malo.
Chacón fue llamada comparecer por el pago realizado al ciudadano, Alberto Vargas, conocido por su perfil: Piero Calandrelli. En el espacio nuevamente negó pagos para atacar a periodistas y diputados.
Por otro lado descartó abrir sus cuentas bancarias para verificar si hizo más pagos a troles o influencers tras una solicitud del diputado liberacionista, Francisco Nicolás.
La diputada socialcristiana, Vanessa Castro, cuestionó a la ministra de Salud que la colaboración de Vargas para la campaña de salud no se hizo por los medios oficiales.
La sesión legislativa estuvo marcada por los constantes recesos ya que Chacón requirió de asesoría legal durante su participación. En este caso, la acompañó el abogado, Juan Diego Castro.
Además, las diputadas oficialistas aportaron un audio de Alberto Vargas donde se refería a su trabajo en la campaña de salud, no obstante, el resto de legisladores cuestionaron si dicha prueba estaba editada.