• Mandatario participó en conversatorio sobre el futuro de la democracia en el mundo.

Redacción – Rodrigo Chaves volvió a dejar en claro su respaldo a Ucrania en medio del conflicto que vive este país europeo con su vecino, Rusia.

Ambas naciones de Europa Oriental siguen enfrascados en una guerra que ha revivido las diferencias entre potencias que apoyan a uno u otro bando.

Dicho conflicto ha generado varios comentarios por parte del presidente de la República, siempre a favor de Ucrania.

Postura que reiteró este martes en medio de su participación en el Foro Económico Mundial que se encuentra reunido en Davos, Suiza.

Esta oportunidad fue aprovechada por el mandatario para criticar el accionar de Rusia, inclusive también aseguró que Costa Rica le daría respaldo militar a Ucrania en caso de que el país tuviera ejercito.

«Cuando llegue a ser presidente usé las palabras que el Canciller de Suecia acaba de decir: el ataque criminal e ilegal de Rusia a Ucrania, y me llevaron a la Corte, en mi propio país siendo el presidente porque estaba violando la neutralidad de Costa Rica. La Corte dijo: »no, el presidente puede decir lo que piensan los costarricenses y lo que él piense»».

«No estamos enviando un ejercito porque no tenemos uno», declaró Chaves en un conversatorio que participó sobre el futuro de la democracia en el mundo.