• Chaves  fue enfático en que, los presidentes presentes en el Foro tienen la obligación de defender la democracia.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves, esta de viaje por Suiza debido a que es participe del Foro Económico Mundial, donde aseguró que se debe afianzar con mayor firmeza los valores de libertad, justicia y paz en el país.
De igual forma resaltó la importancia de la democracia, dentro de su participación en el panel “Democracia: el camino a seguir”. Señaló que se debe afianzar con mayor firmeza los valores de libertad, justicia y paz.
En su intervención el mandatario Chaves Robles fue enfático en que, tanto los presidentes como los empresarios presentes en el evento tienen la obligación de defender la democracia y procurar que mejoren en las naciones que representan las condiciones laborales, el acceso a las tecnologías, tener educación de calidad e igualdad de oportunidades, esto de la mano con un desarrollo sostenible.
“Aquí demostramos que el eco de las manos que se estrechan para cerrar un trato de negocios, o el acuerdo para impulsar la cooperación entre los países, es más perdurable, más profundo, que el estruendo de la violencia y el bochorno del insulto”, indicó el Presidente Chaves Robles.
El mandatario señaló que la invasión rusa a Ucrania deja en manifiesto la importancia de la democracia, la independencia y la paz, como una garantía incuestionable para todos.