• Mandatario tildó de «sicarios políticos» a comunicadores por publicar sobre el escandalo de los troles.

Redacción – El Colegio de Periodistas (Colper) critica al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por mostrarse intolerante y confrontativo ante los cuestionamientos que surgen en torno a su Gobierno.

Postura mostrada por la máxima autoridad del gremio de comunicadores por medio de un comunicado oficial que compartieron en redes sociales.

Dicho documento consta de un total de nueve párrafos, mismos en los que el Colper se refiere a los señalamientos realizados por el mandatario hacia tres medios de comunicación y periodistas específicos de los mismos.

Accionar que no fue bien recibido por este colegio profesional, quienes consideran como «inaceptables» los ataques utilizado por el presidente hacia estos periodistas.

Puesto que el ocupante de la silla presidencial tildó de «sicarios políticos» a comunicadores de los tres medios que principalmente se han encargado de publicar las noticias referentes al escandalo de los troles.

«La Junta Directiva del Colegio de Periodistas y Profesionales en Ciencias de la Comunicación Colectiva de Costa Rica (COLPER) considera inaceptables los calificativos utilizados por el presidente Rodrigo Chaves Robles hacia los periodistas que denunciaron pagos hechos por la ministra de Salud a un trol», detalla el comunicado.

Además, el Colper también ve con malos ojos la estrategia que ha caracterizado a Chaves durante su mandato de confrontar y mostrarse intolerante ante la crítica.

Situación que el Colegio señala debido a que consideran que Costa Rica más bien requiere de consensos para luchar contra la desinformación.

«Una vez más, el presidente de la República opta por el mecanismo de la intolerancia y la confrontación, cuando Costa Rica requiere de consensos y alianzas para promover que nuestro país esté bien informado como forma de fortalecer nuestro sistema democrático», añadió el Colper por medio de su postura oficial.