• El cambio traerá una reducción en los precios por litro de la gasolina Súper y el Diésel, mientras para la gasolina Regular tendrá un leve aumento.
Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) confirmó que el expediente tarifario, que incluye una rebaja de ₡96 en el diésel y de ₡73 en la gasolina súper, será efectuado a partir de este martes.
Este lunes 16 de enero, salió publicado en el diario oficial La Gaceta el aiuste extraordinario que la Autoridad Reguladora de Servicios.
El cambio traerá una reducción en los precios por litro de la gasolina Súper y el Diésel, mientras para la gasolina Regular habrá un leve incremento.
El precio por litro de la gasolina Súper tendrá una disminución de $73, mientras en el diésel la rebaja será de $96. En el caso de la gasolina Regular, este producto tendrá un aumento de $3.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este viernes 13 de enero, junto con Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, una nueva rebaja en el precio de las gasolinas y el gas que traerá alivio al bolsillo de los costarricenses.
Chaves destacó que estas disminuciones en los precios de los combustibles son “producto de una muy buena gestión de Recope, el manejo macroeconómico que nos está dando un tipo de cambio robusto y ¿por qué no decirlo? Gracias a Dios porque no han subido los precios como se esperaba en el mercado internacional. Estos tres elementos se los estamos transmitiendo a usted con un mejor precio en la bomba de gasolina cuando llegue a llenar el tanque de su carro”.
Por otro lado, Quesada, recordó que “hoy, por fin, la Aresep aprobó la rebaja en la tarifa de los combustibles que presentamos desde el 9 de diciembre del año pasado. Estamos hablando de una rebaja de ¢73 en la gasolina súper y de ¢96 en el precio por litro de diésel”.