Foto: Prensa Carmelita.
  • Pemberton es el jugador de mayor edad de Liga de Ascenso 

Redacción – Con 40 años, Patrick Pemberton resalta como el jugador más veterano de la segunda división nacional, que es la casa del arquero desde hace varios torneos.

A sus cuatro décadas de vida, el recordado ex-arquero del León es el actual capitán de Carmelita y destaca como el futbolista más viejo de la Liga de Ascenso.

Patrick cumplirá 41 años el 24 de abril del presente año, por lo que es el futbolista más experimentado de la categoría de plata, donde aún se puede ver al dos veces mundialista con La Sele demostrar un gran nivel en el arco carmelo.

Foto: Prensa Carmelita.

Cumplir años en abril hace que Pemberton supere a Verny Scott de Escorpiones de Belén, quién también tiene 40 años, pero que festeja su aniversario de vida hasta agosto.

Mantener una gran condición física y continuar aún en un alto grado de exigencia habla bien del cancerbero nacional, que supera en edad jugadores también otros reconocidos jugadores como Jairo Arrieta de Jicaral que tiene 39 años.


Lea también: Ricardo Blanco: «Renové 2 años, pero solo es un papel firmado, Saprissa es rendimiento»


Además, futbolistas como Berny Solórzano de Palmares de 39 años, Johnny Acosta de Municipal Santa Ana de 39 años y Johnny Aguilar de Limón Black Star también de 39 vueltas al calendario le siguen de cerca a Pemberton.

Como capitán de los verdolagas, Patrick espera tener un gran semestre y ayudar al cuadro de la barriada alajuelense a pelear el ascenso este semestre, por eso también cuentan con jugadores como Luis Fallas, «Yitan» Jiménez e Ignacio Quesada.