Foto: Prensa PFC.
  • Porteños mostraron carácter en la cancha 

Redacción – Con nueve jugadores, Puntarenas FC rescata gran empate de 1-1 en su visita a San Carlos, que en el tramo final terminó sufriendo ante los comandados por Alexander Vargas en un compromiso que dejó cuatro expulsados.

Bajo una densa neblina en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos recibió al Puntarenas FC en la fecha inaugural del Clausura 2023.

Los norteños salieron motivados al partido y al minuto 15, esas ganas e ímpetu de los locales tuvo su premio con una maravillosa definición de Rachid Chirino, que vio como su fantástico remate cruzado terminó en ¡GOOOOOL! para el 1-0 del partido.

Esa anotación de Chirino ayudó a San Carlos a manejar mejor el compromiso, ya que vieron como PFC se desesperó en algunos lapsos de la etapa inicial ayudando a los sancarleños a mantener el cero en su arco.

Chirino celebró con todo su gol. (Foto: Prensa San Carlos).

Jonathan McDonald sufrió de muchos golpes a lo largo de los 45 minutos iniciales, ya que la defensa del Puntarenas lo llenó de patadas y roces, pero eso sí, el atacante de 35 años cometió una falta recibiendo amarilla en el cierre de dicho tiempo.

En el segundo tiempo, Puntarenas se quedó con 10 jugadores al minuto 62, luego de que Rodrigo Garita viera la tarjeta roja de forma directa tras una plancheta mal intencionada a Marco Julián Mena de San Carlos.

Los sancarleño no lograron manejar la ventaja de un jugador más, ya que para mala suerte del club comandado por Víctor Abelenda se quedaron también con 10 hombres, luego de que Roberto Córdoba viera la cartulina roja tras un pisotón a Yosert Hernández.

Foto: Prensa San Carlos.

En un juego poco usual, Puntarenas se quedó con nueve jugadores, tras ver expulsado a William Fernández, que golpeó en el cuello a Rachid Chirino generando que el central no titubeara para expulsar al porteño en 76 minutos.

Sobre 83 minutos del compromiso, PFC encontró un penal a su favor tras una mano de Yosel Piedra de San Carlos en el área, generando un penal ejecutado con jerarquía por Daniel Quirós firmando el ¡GOOOOOOOL! para el 1-1 chuchequero.

La pesadilla de las expulsiones siguió para Puntarenas, que sobre el 90+3 sufrieron la roja a Daniel Quirós tras frenar un ataque de San Carlos, que por más que intentó en el tiempo adicionado el 1-1 se mantuvo en el partido.