• El proyecto de Circunvalación Norte registra un avance general del 90%.
Redacción: Autoridades anunciaron que a partir de las 7:00 a.m. del próximo lunes 16 de enero las personas que transitan entre Tibás y La Uruca  podrán utilizar parte de las vías marginales ubicadas bajo el viaducto de Circunvalación Norte.
Situación que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona y en rutas aledañas.
Las vías marginales habilitadas, corresponden a un tramo de 1,4 kilómetros de calles ubicadas en la parte inferior la Unidad Funcional III (UF III), que se convertirán en un vía alterna entre la Ruta Nacional 108 en La Uruca (cerca de la empresa Metalco) y Calle Blancos, con cuatro puntos de salidas y accesos en zonas de alto tránsito, como la Clínica Clorito Picado, la calle principal de Tibás, grandes superficies comerciales como EPA y Walmart hasta llegar a Calle Blancos en el sector del motel El Edén.
“Complementariamente al paso vehicular, se habilitará un nuevo acceso peatonal a lo largo de esta marginal, permitiendo el traslado de transeúntes, se cuenta con aceras, pasos peatonales, áreas recreativas infantiles y de ejercicio” explicó Mauricio Batalla, Director Ejecutivo del CONAVI, quien agregó  “con esta apertura se garantiza a la ciudadanía que la RN 39 se completará pronto, pues el avance en las diferentes secciones del proyecto alcanza ya el 90%”. 
Se estima que en el transcurso del primer trimestre se darán otras aperturas, una vez que  tanto la empresa contratista como otras instituciones de servicios públicos avancen en la conclusión de aspectos claves  de seguridad que están en curso.
El proyecto Circunvalación Norte tiene una extensión de 5.4 km que van desde la Uruca hasta Calle Blancos y conectarán con las Rutas Nacionales 1, 27 y 32 y  comprende la construcción del viaducto de mayor longitud del país, así como los dos primeros pasos a tres niveles  en Costa Rica.
Estado actual del proyecto. El proyecto de Circunvalación Norte registra un avance general del 90%. El detalle en cada sección es el siguiente:
Unidad Funcional I, desde La Uruca hasta Quebrada Rivera. 96% de avance.
  Unidad Funcional II, ubicada entre León XIII y Colima de Tibás.  Se divide en dos secciones:
  • IIA, 95% de avance. Se espera la finalización a inicios de  2023, quedan pocos detalles pendientes, entre ellos la señalización vertical y horizontal en toda la Unidad Funcional, así como barreras de contención en el eje 33 (retorno).
  • IIB, 100% de avance.
Unidad Funcional III, entre Colima y la Ruta Nacional 32. 100% de avance.
Unidad Funcional IV, desde el antiguo Triángulo de Solidaridad a Calle Blancos. 98% de avance.
Unidad Funcional V.  Desde la intersección Ruta 32 hasta la intersección en Calle Blancos. 52% avance.