Foto: Prensa Uruguay de Coronado.
  • Estos juveniles buscarán dar de que hablar en segunda 

Redacción – Ocho jóvenes ficha del Saprissa fueron enviados a préstamo al Uruguay de Coronado de la segunda división, donde buscarán explotar su talento en este histórico club, donde tienen la intensión de ser protagonistas.

Los lecheros juegan en la Liga de Ascenso desde su descenso en mayo del 2016 y con el fin de fortalecerse aún más, el club con sede en Coronado firmó un convenio con el Monstruo en agosto del 2021, que le ha servido de vitrina a los canteranos morados.

Las perlas del Saprissa tienen la oportunidad de defender un equipo histórico en el país, que tiene un título nacional conseguido en 1963, sumado a su histórico Estadio El Labrador, que ha sido escenario de gran cantidad de compromisos en la primera división.

Eder Navas juega con los lecheros. (Foto: Prensa Uruguay de Coronado).

Así como la gran relación de las de Freddy Campos -presidente lechero- y Ángel Catalina -gerente del Monstruo ha hecho que los lazos entre morados y aurinegros, sigan bastantes fuertes tras prácticamente dos años de esta amistad entre equipos.

En la alianza firmada por lecheros y morados, las partes acordaron enviar jugadores a préstamo de parte del Saprissa al Uruguay, por lo que los de Tibás prestaron para el Clausura 2023 un total de ocho jóvenes, que son ficha del equipo más ganador del país.


Lea también: Cabalceta: «Soy tan liguista, que de niño iba a catequesis con el uniforme de La Liga»


Estos nuevos valores del Monstruo son dirigidos por Marco Herrera, quién casualmente fue enviado a préstamo de parte del Saprissa al club de la categoría de plata.

Entre jugadores del Rey de Copas en el cuadro de la Liga de Ascenso resalta Eder Navas, defensor de 20 años que es el hermano menor de Keylor Navas, arquero tico del PSG, quién ahora seguirá de cerca al club con tal de saber más de su familiar.

Estos son los ochos morados prestados en el Uruguay de Coronado:

  1. Eder Navas (Defensor-20 años)
  2. Atim Rooper (Defensor – 21 años)
  3. Isaac Alfaro (Portero- 19 años) 
  4. Samir Taylor (Defensor- 18 años)
  5. Jeiner Ballestero (Volante- 21 años) 
  6. Brandon Camacho (Volante- 20 años)
  7. Joandrick Sánchez (Portero- 17 años) 
  8. Jefferson Quinteros (Lateral – 18 años)
Joandrick Sánchez es portero y pertenece al Saprissa. (Foto: Prensa CSU).

En la nómina del Uruguay de Coronado resaltan otros jugadores con pasado en primera división como Din John Arias y Kendall Gallardo. En las primeras dos fechas de la categoría de plata, los aurinegros suman dos victorias.