• Es importante recalcar que esto no significa que estas instituciones estén bajo ningún ataque informático

Redacción- El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y el Instituto Nacional de Seguros (INS) lograron restablecer este pasado martes los servicios y la conectividad para el pago del marchamo.

Asimismo, loss equipos técnicos del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), continúan trabajando constantemente luego del «hackeo» que sufrió en el MOPT el pasado martes, para  el restablecimiento de los servicios.

Por otro lado, se ha ordenó a otras instituciones gubernamentales la aplicación de medidas preventivas de seguridad informática, como el cambio de contraseñas.

Es importante recalcar que esto no significa que estas instituciones estén bajo ningún ataque informático.

Además, el MOPT recuerda a los usuarios que no se está contactando a ninguna persona por correo electrónico, ni por teléfono para tramitar ninguno de sus servicios.

Desde estas instituciones le solicitan la población no ingresar a ningún enlace sospechoso, ni brindar información personal.