Foto: AMPrensa.com.
  • Duarte llegó al fútbol saudí en junio del 2022 

Redacción – La llegada de CR7 a las filas del Al Nassr de Arabia Saudita ha potenciado la liga de dicho país, donde actualmente milita Óscar Duarte, quién tendrá la oportunidad de enfrentar al Bicho, así como otras grandes estrellas desde su arribo.

Duarte defiende los colores del Al-Wahda Mecca, donde se ha dado el lujo de enfrentar al menos 10 jugadores de enorme renombre en el mundo del fútbol, los cuáles se ven atraídos por los jugosos salarios y la gran vida que se dan en la nación asiática.

El defensor costarricense de 33 años es muy regular en su club, donde ya suma 810 minutos Saudi Pro League y en la Kings Cup. Esa constancia le ha dado chance al tico de codearse con jugadores reconocidos, que han puesto a prueba su calidad.

Foto: Al Wahda.

Incluso, el costarricense podría enfrentar a Cristiano Ronaldo el 9 de febrero del presente año, cuando el Al Wahda Mecca reciba al conjunto del Bicho (Al Nassr).

Pero mientras llega ese esperado cruce ante CR7, Duarte ya ha tenido de enfrentar figuras de talla del argentino Éver Banega, quién milita en las filas del Al-Shabab Club, en dicho club también juega el polaco Grzegorz Krychowiak.

El listado continúa con el defensor brasileño Naldo, quién milita en el Al-Taawoun FC. En el famoso Al Hilal hay jugadores como el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto y el nigeriano Odion Ighalo.

Foto: Al Nassr.

En este importante top 10 de la Saudi Pro League no pueden faltar compañeros de CR7 en el Al Nassr, que también son reconocidos como el arquero colombiano David Ospina, el argentino Pity Martínez, el brasileño Talisca y el camerunés Vincent Aboubakar.

Duarte esta en una liga donde gracias a los altos salarios, buena infraestructura y gran capacidad se da el lujo de tener grandes estrellas, que ahora tendrán el lujo de poder enfrentar al ganador de cinco balones de oro y uno de los mejores de la historia.


Lea también: Tras un breve paso por Europa, Diego Mesén ficha con un equipo grande


Pero no solo a nivel de jugadores hay figuras, ya que hay técnicos conocidos como el portugués Nuno Espíritu Santo comandando al Al-Ittihad, el argentino Ramón Díaz en el Al Hilal, el francés Rudi García del Al Nassr y el chileno José Luis Sierra en el Al Wahda.