• Llamado lo hace al Ministerio de Seguridad y al gobierno local porteño.

Redacción – Carlos Andrés Robles, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le pide a las autoridades tomar acciones para enfrentar la situación de violencia e inseguridad que se vive en la provincia de Puntarenas.

El llamado hecho por el legislador está dirigido para el Ministerio de Seguridad Pública y así como el gobierno local del cantón central porteño.

Debido a que algunos puntos de esta zona han registrado un aumento de criminalidad, especialmente en barrios como Chacarita, Fray Casiano y Bella Vista.

Puntos que pertenecen al cantón central y en los cuales durante las últimas semanas se han registrado una serie de actos de violencia, que ponen en riesgo la integridad de las familias y la seguridad de los ciudadanos de estas localidades.

«Necesitamos acciones coordinadas, planificadas y ejecutadas en conjunto por todas las instituciones competentes en el tema y tomadores de decisiones, para acabar con este problema de inseguridad que está golpeando a nuestra gente. No podemos seguir esperando más, por eso hago este llamado, para que a la brevedad se atienda la situación» declaró Robles.

El congresista inclusive ya tendría una visita coordinada con el viceministro de Seguridad a estas zonas para conocer de primera mano la situación.

Pero el representante de la provincia costera también espera que las autoridades se tomen este tema con toda la seriedad necesaria y tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.