Foto: Deportivo Mixco.
  • Sequeira tuvo que esperar más de tres meses para celebrar en suelo chapín

Redacción – El ex-jugador y entrenador costarricense, Douglas Sequeira, sonríe al conseguir su primer triunfo como Director Técnico (DT) en el fútbol internacional liderando al Deportivo Mixco de la Liga Nacional de Guatemala.

Sequeira vivió este pasado 28 de enero un momento dulce en suelo chapín, ya que al fin logró conseguir tres puntos con la escuadra que comanda en el país centroamericano, que le abrió las puertas para seguir su carrera como timonel.

Deportivo Mixco venció 3-0 al Achuapa, dándole un momento dulce al estratega que tiene como asistente al también Roberto Castro. Además, en el club está el volante nacional Ariel Rodríguez de 36 años, quién es capitán del plantel.

Este triunfo hizo que el entrenador de 45 años al final ganara un juego, ya que desde que había estrenado como técnico en Guatemala el 8 de octubre del 2022, no había podido ganar a lo largo de once partidos y fue hasta el duodécimo que pudo celebrar.

Foto: Deportivo Mixco.

Douglas registra 12 juegos comandados en el fútbol guatemalteco con un triunfo, cinco empates y seis derrotas. Aunque los números no lo respaldan, la directiva del Mixco liderada por el alcalde Neto Bran le han confianza al proyecto con el timonel tico.

Eso sí, 10 juegos comandó en el Apertura 2022 y ahora festeja una victoria en la segunda fecha del Clausura 2023 de la máxima categoría guatemalteca.

Los «Chicharroneros» son propiedad de la Municipalidad de Mixco, por lo que las decisiones y todo lo que tenga que ver con las decisiones del club pasan por el alcalde, que en varias ocasiones ha dicho a medios chapines que le encanta el estilo de Sequeira.


Lea también: Jeaustin Campos acusa a árbitros de «actitudes muy alcahuetas» en contra del Saprissa


Ahora la tarea de Douglas será evitar que el Mixco descienda, ya que en la tabla acumulada son penúltimos con 19 puntos, solo superan al Santa Lucía Cotz que es comandado por «La Bala» Gómez, quién se unió al club a finales de diciembre.