- El protagonista de “Como Caído del Cielo” (película dedicada a Pedro Infante)
Redacción-Omar Chaparro, conocido como una prominente figura pública en México, Latinoamérica y otras latitudes por su versatilidad como actor de cine y televisión, humorista, conferencista, empresario y productor se vino de visita a Costa Rica con toda su familia.
Chaparro y su familia llegaron al país del 27 de diciembre al 03 de enero para vivir experiencias únicas a partir de un acercamiento e invitación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para promover los atractivos de Costa Rica a los turistas potenciales mexicanos.
“Nos sentimos honrados con la presencia del Omar Chaparro y su familia en Costa Rica complementando el inicio de nuestras acciones para mantener presente en la mente de los mexicanos las múltiples bellezas naturales, actividades al aire libre, la majestuosidad de nuestras playas, así como la fauna, ríos, cataratas y todo lo que ofrece nuestro país para el deleite de los turistas potenciales que nos quieran visitar provenientes de México a partir de las publicaciones de sus experiencias, un país con el que contamos con una excelente conectividad y se trata de un mercado con potencial de crecimiento por su cercanía y afinidad”, manifestó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.
Turisteando entre la playa y la montaña
“Mira no más que paraíso. Estamos felices aquí pasándola en Costa Rica. Gracias por todas sus atenciones y felicidades por esta preciosa tierra y gente. Pura Vida”, expresó Omar Chaparro en un vídeo de agradecimiento luego de acumular en su memoria una serie de vivencias únicas.
El protagonista de “Como Caído del Cielo” (película dedicada a Pedro Infante) y el duelo de la voz en español de Po (Kunfú Panda) visitó tierras ticas en compañía de su esposa Lucy Ruiz de la Peña y dos de sus hijos, quienes lo acompañaron a vivir la experiencia.
Juntos visitaron la playa de Manuel Antonio y zonas cercanas. Se sorprendieron con el avistamiento de monos tití, carablanca, perezosos, iguanas de gran tamaño, así como de otras especies y de las maravillosas vistas de la costa, observadas desde la parte más alta del destino.
Además, disfrutaron de un paseo en catamarán para apreciar la belleza del atardecer, así como de la gastronomía costarricense y recibieron el año nuevo 2023 con una fiesta cerca de la playa en compañía de turistas ticos y de otras nacionalidades.
Otro de los destinos visitados por la familia Chaparro fue San Gerardo de Dota y registraron en sus redes sociales la limpieza del Río Savegre, sus caminatas por la comunidad, una cabalgata breve, así como los resultados positivos del tour de madrugada para el avistamiento del imponente quetzal, ave emblemática que decidió dejarse ver en su máximo esplendor, luego de la ubicación de uno de los experimentados guías locales.
En la actualidad, Omar Chaparro es uno de los influencers más queridos de México y cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de redes sociales: 5.8 en Instagram, 11 en Facebook y 6.8 en Tik Tok. Asimismo, promedia 1,58 millones de oyentes mensuales en Spotify.