Con fines ilustrativos
  • Programa universitario ofrecerá durante el 2023 capacitación y talleres a emprendedores y mipymes registradas en el MEIC. 

Redacción-Si usted es un emprendedor, micro, pequeño o mediano empresario (mipyme) que forman parte de las empresas registradas en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y está interesado en recibir mentorías gratuitas para mejorar su negocio, puede inscribirse desde ya en el siguiente enlace:  https://ufidelitas.ac.cr/blog/universidad/ufidelitas-meic-mentorias/

La inscripción para la capacitación arranca a partir de este mes de enero.

Será impartida por medio de los Trabajos Comunales Universitarios (TCU), así como voluntariado profesional y estudiantil de Fidélitas, bajo la supervisión de los profesores de la UFidélitas.

La participación a este programa se convoca cada cuatrimestre y se desarrollará de forma virtual y presencial, según se requiera.

Será desarrollado por estudiantes avanzados de Administración de Negocios, bajo supervisión académica.

Así, cada alumno empleará las 150 horas de su TCU para capacitar a los emprendedores en temas de negocios clave como el que aprendan a hacer una descripción del negocio, del producto o servicio, misión y visión de la empresa, análisis del mercado, posicionamiento, publicidad, finanzas, precios y distribución, para que así puedan tener las bases técnicas adecuadas para su negocio.

Según datos del Estado de la Situación de la Pyme 2021 realizado por el MEIC, en Costa Rica, el 97.4% del parque empresarial está conformado por pymes, de las cuales el 80.84% son micro, el 12.46% pequeñas empresas[i], que son las dinamizadoras de la economía y las generadoras de riqueza y empleo.