Foto: MLS.
  • Matarrita está a la espera de resolver su futuro

Redacción – Equipo europeo busca reforzar su lateral izquierda con calidad de Ronald Matarrita, que está en la órbita de un club de la Superliga de Rumanía.

Según reveló medio Pro-Sport de Rumanía, el FC Universidad Craiova está muy interesado en hacerse con los servicios del defensor costarricense de 28 años.

La información revelada por este medio de comunicación revela que los directivos del Craiova tienen como principal objetivo al mundialista en Catar 2022 con La Sele, que actualmente se encuentra libre tras salir de la MLS.

El técnico de este equipo rumano, Mihai Rotaru, está tratando de cubrir el hueco dejado por la grave lesión de Nicușor Bancu y tiene una lista de cinco nombres entre los que elegirá al sustituto del capitán de su club, pero eso sí, el tico es prioridad.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Es por ello, que Matarrita ya tendría una oferta formal de este conjunto de Rumanía, que tiene en sus vitrinas cuatro títulos de primera división, pero que ha pasado por varias refundaciones, que aún así lo mantiene como un club histórico de su nación.

El fútbol de Rumanía ha sido casa de ticos como Dylan Flores, Winston Parks y Deyver Vega. Los clubes más grandes de este país son el Steaua Bucarest con 26 títulos y el Dinamo de Bucarest con 18 copas. Además, hay otros clubes como CRF Cluj.


Lea también: ¡Bombazo! Esteban Alvarado tendría todo listo para ser nuevo portero del Saprissa


Actualmente, Ronald se ha mantenido entrenando en el CAR de Alajuelense para no perder su condición física, pero eso sí, espera resolver su futuro deportivo antes del 31 de enero, día en el que cierra el mercado de piernas invernal.

La afición de Alajuelense mantiene la fe intacta de ver al lateral de vuelta en el León, pero todo depende si logra concretar una oferta en el extranjero, lo cuál su prioridad es mantenerse en el plano internacional, pero si vuelve al país sería solo a La Liga.