Imagen con fines ilustrativos.
  • Tendrá una capacidad de generación suficiente para cubrir la demanda de unas 65.000 mil casas.

Redacción – La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) construirá un proyecto eólico que estará conformado por ocho turbinas que tendrán generarán 33.6 MegaWatts de potencia.

Esto alcanza para cubrir la demanda de unas 65 mil casas, según asegura la propia empresa en un comunicado enviado a la prensa.

Además, en este documento detallan que las obras se realizarán en el sector de Guayabos de Guanacaste, zona en la que se construirá el Proyecto Eólico El Quijote, nombre que llevará el mismo.

 «La ESPH adjudicó un contrato con una empresa especializada y que a partir de ahora nos venderá la energía con un descuento que significará en una disminución en las tarifas de los heredianos», aseguró el gerente general de la ESPH, Allan Benavides.

Las obras ya fueron avaladas por el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), con lo que se permite la continuación de las siguientes etapas de desarrollo, construcción y operación.

Por su parte, entre los detalles que tendrá este proyecto es que los aerogeneradores serán los más grandes del país, con una potencia de generación de 4.3 MW por cada una de las turbinas.

Este equipo será construido y operado por Inversiones Eólicas de Costa Rica (IECR), empresa que forma parte de la Corporación Multi Inversiones (CMI).

«Esto nos garantiza no tener el riesgo de implementación del proyecto y nos beneficia
desde el punto de vista de que vamos a tener un descuento en la compra por los próximos
20 años, que trasladamos directamente a nuestros clientes», comentó el director de energía de la propia ESPH, Francisco Hidalgo.