• El ataque se dio el sábado a las 10 p.m. Sin embargo el responsable del tiroteo fue encontrado muerto este pasado domingo

Redacción- Este pasado domingo la policía habría identificado y localizado al autor del tiroteo provocado el sábado, y que ha dejado 10 muertos y una decena de heridos cerca de Los Ángeles durante los festejos del Año Nuevo chino.

Asimismo, agentes armados rodearon una camioneta blanca en la localidad de Torrance, más de 12 horas después del tiroteo. Rompieron la ventana de la camioneta y encontraron el cuerpo.

El sospechoso se llamaba Huu Can Tran, un hombre asiático de 72 años, informó el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Aseguró que Tran se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta que conducía, la cual fue ubicada a unos 30 km de donde se produjo el tiroteo.

El ataque en Monterey Park ha sido el más letal desde mayo de 2022, cuando un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos profesores en una escuela de Uvalde, Texas.

El tiroteo que ha dejado más víctimas en la historia de California ocurrió en 1984, cuando un hombre mató a 21 personas en un restaurante McDonald’s en San Ysidro, cerca de San Diego.