Imagen con fines ilustrativos.
  • Supera por amplio margen la segunda razón que fue la invasión de carril.

Redacción – Durante el 2022 se registraron 484 fallecimientos en carretera, de los cuales 192 estuvieron vinculados al exceso de velocidad por parte de los conductores.

Esto representa un 40% de los casos ocurridos durante el año pasado, siendo así la principal causa de estos desenlaces fatales.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) detallaron estos datos como parte del recuento final hecho al cambiar de año.

Por lo que compartieron el el recuento de los accidentes ocurridos durante el 2022, aunque señalan en el comunicado ya esperaban que fuera el exceso de velocidad la principal causa de los accidentes fatales.

Debido a que con el pasar de los meses del año pasado esta causa iba acrecentando sus números de manera más vertiginosa que las otras.

El recuento de 192 casos mortales por esta falta a la Ley de Tránsito es una cifra muy por encima de lo registrado durante el año previo, es decir el 2021, puesto que en ese año se presentaron 80 muertes por exceso de velocidad, es decir 112 casos menos.

La información oficial además revela que la segundo causa de estos sucesos fue la invasión de carril con un total de 87 decesos por esta imprudencia.

Mientras que la tercera razón en el recuento final del 2022 fueron actos imprudentes cometidos por peatones, situación que terminó cobrando la vida de 64 personas.

Finalmente, el conducir bajo los efectos del alcohol terminó por quitarle la vida a un total de 27 personas, lo que representa siete casos más que en el año 2021.