Foto: FC Barcelona.

 

  • Culés ganaron su Supercopa 14 de la historia 

Redacción – FC Barcelona vence 1-3 al Real Madrid y se consagra campeón de la Supercopa de España realizada en el Estadio Rey Fahd en Riad, Arabia Saudita.

Los culés hicieron pedazos a la defensa merengue, que vio como Gavi puso el 0-1 momentáneo sobre 33 minutos. Ese tanto motivó a los blaugranas.

En la cancha el Barcelona marcó la pauta y al minuto 45, Robert Lewandowski apareció con un fabuloso cabezazo para vencer a Courtois y así poner el 0-2.

Aunque los blancos intentaron meterse en el partido, Barcelona puso el 0-3 a su favor con un tanto obra de Pedri, que le puso una lápida al Madrid en el partido tras cerrar con broche de oro una gran acción colectiva.

En el tramo final del compromiso, el Madrid logró descontar con un gol obra de Karim Benzema al minuto 90+3 tras un gran remate. Ese tanto fue inútil, ya que los barcelonistas ganaron su Supercopa número 14 de la historia.

Este es el primer revés del Real Madrid en la temporada, ya que sucumbieron ante los blaugranas, que le dieron una gran alegría a su afición por todo el mundo.