• Legislador considera que el mandatario es intolerante ante las personas que piensan diferente a él.

Redacción – Eliécer Feinzaig criticó a Rodrigo Chaves, por lo que el diputado considera es el mensaje de fondo que el mandatario expresó en la conferencia de prensa brinda el pasado lunes por la tarde.

Debido a que el legislador del Partido Liberal Progresista (PLP) considera que al ocupante de la silla presidencial lo que le molesta son todas las opiniones diferentes a las de él.

Situación que la figura del partido identificado con la bandera anaranjada no ve con buenos ojos, debido a que asegura que en un país siempre se debe de respetar y defender el derecho de la libre expresión.

Inclusive, esto en casos en los que la opinión de un sector de la población, medio de comunicación o los propios diputados sea diferente.

La postura clara y contundente del congresista fue externada la tarde de ayer martes en la sesión del Plenario, oportunidad al micrófono en la que mencionó en varias ocasiones de manera directa tanto a Chaves, como a la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

Figuras del actual Gobierno a las cuales también les recordó que Latinoamérica es considerada la región del mundo donde es más peligroso ejercer el periodismo.

«La verdadera discusión que estamos dando, el tema de fondo que está detrás de esto es la libertad de expresión y su hija; la libertad de prensa, de esto es de lo que estamos hablando, porque lo que ayer (lunes) observamos y lo que ayer escuchamos es un ataque impune a la libertad de expresión en este país».

«La verdadera prueba de la tolerancia está en defender la libertad de expresar las ideas que no nos gustan, un ecosistema sano de comunicación requiere, es más, exige que diferentes medios puedan comunicar y editorializar con total libertad».

«No podemos quedarnos impávidos ante los ataques del presidente a los medios de prensa independientes, a la libertad de expresión, menos en una región tan convulsa como lo es la latinoamericana, que es la región más insegura del mundo para el ejercicio del periodismo».

«Costa Rica ha sido una isla de paz, una isla de libertad, y en materia de libertad de expresión y el ejercicio del periodismo siempre hemos sobresalido, no destruyamos esa tradición», señaló Feinzaig.