Foto: Prensa Herediano.
  • Garbanzo dice conocer bastante bien al Herediano 

Redacción – ¡Fin de una era! Jafet Soto Molina deja la gerencia deportiva del equipo que nació grande, luego de más de 10 años de estar en el cargo en Herediano.

Los florenses confirmaron un secreto a voces desde hace varios días, tal y como lo era la llegada de Robert Garbanzo como gerente deportivo del equipo rojiamarillo.

Soto continuará en el equipo 29 veces monarca nacional como gerente general, pero ahora las decisiones deportivas en tema de fichajes, salidas y demás movimientos a nivel del equipo serán elecciones propiamente de Garbanzo.


Lea también: Leonardo Vargas dice que $13 millones es el precio que pediría para vender al Cartaginés


Para el ex-directivo de Guadalupe FC, Herediano no es una institución que desconoce, ya que estuvo en las divisiones menores del equipo cuando era jugador y eso le ayudó a mantener una fuerte cercanía con Jafet desde más de 20 años.

Robert Garbanzo habló en conferencia de prensa y afirma que su primer objetivo como gerente del Herediano será ayudar al equipo a volver a ser campeón nacional.

«Conozco a la institución desde hace más de 20 años que estuve acá en ligas menores y primera división, tengo una cercanía fuerte con Jafet Soto y una cercanía desde que jugamos acá, la verdad que lo único que quiero es quedar campeón, tenemos un año sin serlo y debemos volver a esa ruta, vengo ayudar y me voy agarrar mucho de Jafet, eso habla mucho de la confianza que tendrá en mí y haré todo lo posible para que el equipo cumpla con todos sus objetivos», afirmó Robert Garbanzo. 

Foto: Prensa Herediano.

Cabe recordar, que Garbanzo y Soto también formaron parte de la Comisión Técnica de la Selección Nacional, la cuál fue vital para la clasificación tica al Mundial de Catar 2022.