• El vehículo cuenta con todo lo necesario para preparar y mantener alimentos en condiciones óptimas de calidad e inocuidad.

Redacción-A partir de enero, más de 4 mil personas en situación de calle de la Gran Área Metropolitana, serán beneficiadas con un food truck.

Un camión de Bimbo el cuál fue equipado con todo lo necesario para llevar alimentos a esta población.

El vehículo cuenta con todo lo necesario para preparar y mantener alimentos en condiciones óptimas de calidad e inocuidad, incluyendo cocina, área de lavado, sistema de abastecimiento de agua, utensilios como ollas, platos y cubiertos y estantería para la elaboración y traslado de alimentos y mobiliario para el desarrollo de eventos tales como toldos, sillas y mesas.

La iniciativa forma parte del proyecto “Alimentando Sonrisas”, el cual es desarrollado por Grupo Bimbo en conjunto con la Fundación Promundo, quienes a través del proyecto “Chepe se baña”, llevan semanalmente camiones de duchas por las diferentes provincias para brindar espacios de aseo e higiene a esta población.

La Fundación Promundo  serán los encargados del uso del vehículo y la distribución de alimentos para las personas en situación de calle.

En los últimos tres años, solo uno de los buses de “Chepe se Baña” ofreció más de 16.000 servicios de ducha en todo el país.

Gracias a esta donación, la fundación logrará solventar una de sus necesidades como es
la preparación y entrega de alimentos, logrando tener un mayor impacto positivo en la vida
de las personas en situación de calle.

“Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad. Es un gran apoyo desde el punto de vista logístico e inspira a creer en una sociedad que se hace presente en todos estos proyectos que benefician a estas personas en necesidad. Agradecemos a Grupo Bimbo y a todas las personas que han hecho posible este proyecto”, comentó Mauricio Villalobos, director de la iniciativa “Chepe Se Baña”.

Para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa, el sábado 14 de enero se llevará a cabo
una jornada de voluntariado con la participación de más de 100 voluntarios, quienes
estarán llevando alimentos, kits de higiene y ropa a más de 100 personas en situación de
calle de la provincia herediana.