• Considera que no es positivo realizar un conferencia para prometer acciones y pide más bien que procedan a cumplir lo que tanto hablan.  

Redacción – Gilberto Campos le mandó un mensaje directo al Gobierno encabezado por Rodrigo Chaves sobre el estilo que los ha caracterizado en más de ocho meses de estar a la cabeza del Poder Ejecutivo.

Esto con relación a lo ocurrido a finales de la semana pasada en la que el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, protagonizó una conferencia de prensa anunciada para brindar detalles sobre un «mega caso» de evasión fiscal.

Situación que terminó por caerse tan solo un día después, debido a que este tema que denunció el Estado ya el Ministerio Público había solicitado que fuera desestimado.

Ante este panorama el diputado del Partido Liberal Progresista (PLP) le pide a la administración Chaves Robles dejar de hacer el show y ponerse a trabajar.

Inclusive, el legislador comparó el accionar del actual Gobierno con el de su predecesor, es decir el encabezado por Carlos Alvarado.

Campos no ve con buenos ojos realizar una conferencia solo para anunciar las acciones a tomar con respecto a un tema y considera que esta práctica era utilizada por la pasada administración.

«Quizás la máxima que se debe acuñar después de este episodio es menos show y más trabajo, menos show y más eficiencia, menos show y más efectividad».

«El anuncio del anuncio es algo a lo que ya nos había acostumbrado el Gobierno pasado, hacer una conferencia de prensa para anunciar lo que se va a hacer es una mal práctica, es mejor decir lo que ya se logó, es mejor decir lo que ya hicimos, flaco favor le hace al sistema tributario costarricense señalar mega casos de evasión fiscal, por su puesto que hay que luchar contra la evasión y la elusión fiscal, pero hay que hacerlo desde una perspectiva técnica, seria, contundente, en donde haya posibilidad de garantizarle a la administrado la posibilidad de defensa incluso».

«Cuando se señalan casos de evasión tan grandes son mensajes y señales que se le dan al entorno internacional, a los inversionistas extranjeros de que Costa Rica no tiene un sistema robusto ni justo en materia de recaudación fiscal», señaló Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí