• Ministros de  Ambiente y Agricultura presentaron iniciativa a Productores de Coopetarrazú 

Redacción-Los Ministros de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, así como el de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, visitaron la zona de los Santos para proponerle a los 4 mil asociados de Coopetarrazú comercializar el producto bajo una marca “Cero deforestación».

La propuesta consiste en una marca País, incluyendo la producción sostenible desde el agro paisaje, con acciones emprendidas en materia de diversificación agropecuaria, tecnificación de la agricultura y ganadería, y reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).

La propuesta contempla una visión sobre la exportación de bienes de origen agropecuario bajo un nuevo enfoque de agricultura resiliente. La misma pretende impulsar procesos de producción que se adaptan al clima y restauran la biodiversidad, mediante el paisaje productivo.

Según explicó el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, este es un tema de beneficio ambiental, agrícola y comercial para el país; al tiempo que forma parte de una serie de acciones que  demuestran al mundo, cómo seguimos respaldando nuestros compromisos de lucha contra el cambio climático y de conservación ambiental.

“Adaptarse al cambio climático es fortalecer la imagen de Costa Rica Con nuestro liderazgo en materia ambiental, proponemos ahora un enfoque de agro paisajes sostenibles, consolidado bajo una marca país, con el fin de posicionarnos en mercados que ya implementan enfoques de bajas emisiones y cero deforestaciones, por eso venimos a presentarles el proyecto a ustedes, al sector cafetalero, porque su apoyo es fundamental,” añadió.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, explicó que la implementación de la Política Pública para el Sector Agropecuario, recién oficializada, se traducirá en sostenibilidad y competitividad. Además se refirió al Decreto de un nuevo Reglamento del uso agroquímicos que pronto entrará en vigencia.

“En el tema de agropaisajes sostenibles  cuenten con nosotros. Estoy seguro de que vamos a tener la capacidad para integrar esfuerzos y tener avances. Desde el punto de vista del productor y de sostenibilidad siempre vamos a esforzarnos y ojalá podamos tener esto como una marca país y que sea real, porque el sector cafetalero cuida mucho su reputación. Entonces que sea un proceso adaptado al país, indicó  Carlos Vargas”, gerente general, Coopetarrazú.