Ajuste se realiza en forma extraordinaria por variación del tipo de cambio del colón respecto al dólar.

Redacción- A partir de las 00:00 horas del próximo miércoles 25 de enero de 2023, comenzará a regir un ajuste extraordinario por variaciones en el tipo de cambio del colón con respecto del dólar que reducirá las tasas de peaje de la Ruta N. º 1.

Conforme la estructura tarifaria aprobada al Fideicomiso Ruta Uno, los ajustes por efecto de variación en el tipo de cambio del dólar se realizan trimestralmente en forma ordinaria; no obstante, cuando la variación absoluta es igual o superior al 5% antes de que se concrete el respectivo trimestre, como en el presente caso, se debe aplicar un ajuste extraordinario.

De acuerdo con los cálculos realizados por el Fideicomiso Ruta Uno, con base en la metodología aprobada por la ARESEP para el ajuste de las tasas de peaje, en la estación de Naranjo (carretera Bernardo Soto) todas las categorías de vehículos percibirán una baja entre los ₡50 y ₡225.

Para el caso de la estación de peaje de Río Segundo (carretera General Cañas) el peaje bajará entre ₡25 y ₡75, tal como se muestra en la siguiente infografía: