Foto: Cortesía.
  • Bejarano no se guardó nada contra los silbateros de primera división

Redacción – El reconocido ex-árbitro nacional, Henry Bejarano, no se guardó nada y afirma que en el país hay referís que se ven gordos y que ya deberían retirarse de su labor como centrales en los partidos de la primera división.

Bejarano decidió poner fin a su exitosa carrera como silbatero tras 26 años impartiendo justicia. En ese tiempo como árbitro solamente perdió una vez las pruebas físicas de la Comisión de Arbitraje y la perdió por causa de una lesión.

Esa situación habla de los grandes cuidos que siempre tuvo el árbitro, que revela que mexicano Marco Rodríguez o mejor conocido como «Chiqui Drácula» le dio ese consejo al referí nacional, que desea que los árbitros ticos lo usen en pro de mejorar su labor.

Foto: Zona Técnica.

Para el ex-árbitro hay referís como Hugo Cruz que deben ver que hacen, debido que ha perdido varias pruebas físicas en su carrera, lo que es preocupante. Además, hay otros árbitros que se ven panzones y que salen hablando por televisión.


Lea también: ¡Qué orgullo! Marianela Araya será árbitra del Mundial Mayor femenino de la FIFA


Henry Bejarano conversó con AMPrensa.com y afirma que los árbitros ticos se han estancado internacionalmente por causa de la Fedefútbol, a la cuál desde su óptica no le interesa para nada lo que hagan los encargados de impartir justicia.

«Es lamentable que árbitros muy jóvenes o de experiencia como Hugo Cruz, que ya han perdido varias pruebas, diga que es lo que está pasando con él y que está sucediendo. El requisito de un árbitro es estar bien físicamente, también la persona debe verse bien. En el país hay árbitros que se ven panzones y salen hablando por TV. ¿Por qué? La comisión de arbitraje se lo permite, el requisito de un árbitro es solo uno que es arbitrar. 

El árbitro debe verse bien y eso me lo enseño Marco Antonio Rodríguez en una Copa Oro, donde fui cuarto árbitro con él.  Nosotros estamos estancados a nivel internacional por todas las cosas de la Comisión de Arbitraje, que es un desastre y a la Federación no le interesa el arbitraje, al arbitraje hay que meterle mano y bisturí, hay árbitros que se ven gordos, que ya deberían retirarse, tal y como yo lo hice. Llegue a los 45 años y la verdad lo disfruté mucho. Pero hay árbitros que deberían retirarse. El árbitro es un juez en el terreno de juego, debe ser parcial en la cancha», afirmó Bejarano a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Fedefútbol.