• El hombre falleció en el sitio del ataque y la mujer está herida de gravedad 
  • Se presume que el crimen ocurrió por un ajuste de cuentas por drogas

Redacción- Este pasado miércoles por la noche ocurrió un atentado contra la vida de dos personas en Limón.

Una pareja fue víctima de un tiroteo en la localidad de Batán, instantes después de que habían llegado a su propia casa.

Producto de la balacera, un hombre falleció en el sitio del suceso y una mujer se encuentra herida de gravedad en un centro médico.

Este jueves, tras las primeras acciones de indagación, el Organismo de Investigación Judicial reveló detalles sobre lo ocurrido y las víctimas.

Según trascendió, el fallecido fue identificado como Randall Mauricio Sandoval Cabezas, de 39 años. Mientras que la herida se informó que se apellida López, de 27 años.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública también reveló detalles al respecto de las víctimas.

De acuerdo con el MSP, Sandoval tenía múltiples antecedentes criminales por delitos como portación ilegal de arma y robó agravado.

Mientras tanto, López había sido detenida el pasado 5 de enero cuando trasegaba un cargamento de droga junto con dos hombres.

López, pese ha haber sido puesta en manos de las autoridades judiciales, fue dejada en libertad con monitoreo electrónico.

Igualmente, Seguridad Pública detalló que el crimen fue presenciado por una tercera persona, un hombre que también fue detenido junto con López y el cargamento de droga, quien también estaba en libertad.

El OIJ declaró que el asesinato y el intento de homicidio de López fue cometido por un solo hombre, quien esperó fuera de la casa a que las víctimas llegaran.

Una vez que las vio entrar, les empezó a disparar para cumplir con su objetivo, pero ambos intentaron huir por la parte trasera, siendo igualmente heridos.

Los investigadores encontraron en la escena indicios balísticos de arma AK-47 y 9 milímetros, así como un revólver y una pistola.

Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas, al parecer por los temas de drogas en los que están involucradas las víctimas.