Foto: Prensa Guanacasteca.

 

  • Fichajes buscarán darle alegrías a los guanacastecos 

Redacción – El respetado técnico nacional, Horacio Esquivel, lleva a Guanacasteca ocho fichajes en busca de evitar el descenso a la segunda división en el Clausura 2023.

Los pamperos reforzaron todas sus líneas en busca del milagro, que lo lleve a mantenerse en la división de honor tras tener un accidentado Apertura 2022, donde terminaron en el último lugar con solo 9 puntos.

Esa situación tiene al equipo con sede en Nicoya a tener un gran semestre, por lo que Horacio llevó jugadores de su confianza en los que destacan Diego Díaz, Steven Williams, Yuaycell Wright y Roy Smith, a quién dirigió en Limón FC.


Lea también: Jedwin Lester: De gran promesa del Saprissa a firmar con club de la segunda división


A estos fichajes se les suma las llegadas del argentino Mateo Escobar, el colombiano Kevin Arroyo y el regreso del arquero mexicano, Antonio Torres.

Además, José Ugalde, delantero oriundo de Las Juntas de Abangares le llenó el ojo al estratega de Guanacasteca, luego de que superara un período de prueba. El ariete ya conoce lo que es jugar en primera, tras debutar en la misma jugando con Liberia.

Ugalde era figura de Abangares. (Foto: Lifutsala).

Ugalde tuvo rodaje en el CCDR Abangares en LINAFA, así como jugar Futsala con su cantón, donde siempre dio de que hablar con su enorme calidad, que ahora buscará llevar al césped del Estadio Chorotega de Nicoya.

Otros jugadores que llegaron al cuadro guanacasteco son Emerson Bravo, quién llega proveniente de Carmelita y es originario de Tilarán, Guanacaste. Mientras, que Manuel Solano completa los 10 fichajes al llega como agente libre y es originario de Isla Chira.

Lista completa de fichajes:

  1. Josué Ugalde
  2. Manuel Solano
  3. Emerson Bravo
  4. Diego Díaz
  5. Steven Williams 
  6. Roy Smith
  7. Kevin Arroyo (colombiano) 
  8. Mateo Escobar (argentino)
  9. Yuaycell Wright
  10. Antonio Torres (mexicano)