Foto: Fin ilustrativo
  • De acuerdo con la institución, el costo de la tarifa mensual de acceso de telefonía fija pasó de 3.339 colones a 6.718,54 colones mensuales.
Redacción: El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asegura que el reciente aumento, aprobado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en la tarifa máxima de más del 90% en el servicio mensual de telefonía fija permitirá mitigar las pérdidas que tuvo la institución por 10 años en los que la tarifa no fue actualizada.
Según el acuerdo tomado por la Sutel a solicitud del ICE, el costo de la tarifa mensual de acceso de telefonía fija tuvo un aumento del 101%, pasando de 3.339 colones a 6.718,54 colones mensuales.
Ante la situación, el ICE informó en un comunicado de prensa, el ajuste aprobado por la Sutel el pasado 22 de diciembre es el segundo autorizado desde el 2009, y el primero desde el 2013. Según datos del ICE, el servicio de telefonía fija llega, actualmente, a unos 400.000 clientes en las siete provincias.
El presidente de Grupo ICE, Marco Acuña Mora, reiteró su posición de que esta actualización tarifaria también permitirá que la institución ofrezca a sus clientes más opciones con tecnología de punta para mejorar el servicio fijo.
Acuña manifestó que las pérdidas por el rezago tarifario superan los ₡453 mil millones.
El ICE comunicó que en los próximos días se informarán los detalles relacionados al cambio en la tarifa. Según la institución, abarcan el 89% de los clientes de telefonía fija en el país.