• De igual forma buscarán seguir incursionando en los servicios de carga, en los diferentes puertos del país.

 

Redacción: El Instituto Costarricense de Ferrocarriles, INCOFER, anunció que contemplan ampliar el servicio de tren de San José hasta Paraíso de Cartago, además de la línea de Belén.
Mario Arce, presidente ejecutivo del INCOFER detalló que también buscan incursionar en los puertos, e iniciar las labores de construcción del Tren Eléctrico de Carga (TELCA), son parte de los objetivos del Instituto para el 2023.
Además, la institución busca seguir incursionando en los servicios de carga, en los diferentes puertos del país.
Iniciar las labores constructivas del proyecto de Tren Eléctrico de Carga (TELCA) también es uno de los grandes objetivos del INCOFER, según puntualizó Arce.
El principal objetivo del TELCA, que tendría un costo aproximado a los $820 millones, es promover el desarrollo económico y social de las regiones Huetar Caribe y Huetar Norte. Busca impulsar el transporte de carga y diversas actividades.
“Esperemos poder pasar a la etapa constructiva en algún momento de este año, es nuestra misión, nuestro compromiso es iniciar obras o por lo menos terminar el periodo contracatual para poder dejar lista el incio de obras a finales de año.” Concluyó Arce.