Foto: AMPrensa.com.
  • Soto es parte clave de la gran gestión de los florenses 

Redacción – El polémico gerente general del Herediano, Jafet Soto, afirma que en el Herediano tienen sus finanzas en números en verde desde hace muchos años, lo cuál demuestra el gran orden que han tenido en la institución.

Soto recuerda que desde que Fuerza Herediana asumió las riendas del equipo que nació grande en el 2012, las taquillas solo han representado un 10% o 15% del presupuesto del club, lo cuál les ha ayudado a no depender de ese rubro.

Los florenses han concretado grandes ventas de jugadores al fútbol internacional desde hace varios años, lo que ha potenciado de gran forma los números económicos del Team, que próximamente podría vender a Yeltsin Tejeda o Kenneth Vargas.


Lea también: Yael López: «Carevic nos planteó de una vez la idea que quiere ser campeón con La Liga»


Tanto Vargas como Tejeda han recibido ofertas del extranjero, pero en el Herediano tomaran con calma una decisión en pro de que el equipo se vea bien remunerado económicamente y así poder tener más ingresos a nivel monetario.

Jafet Soto habló con la prensa deportiva y recuerda que el proyecto de remodelación del Rosabal Cordero es aparte y es obra de Fuerza Herediana, por eso recuerda que en el cuadro florense siempre dividen bien las cosas.

«Desde el 2012 que tomamos el club, las taquillas representaban un 10% o 15% del presupuesto del equipo, es muy variable eso y no podemos depender de una taquilla, hay un proyecto que se llama remodelación del Estadio Rosabal Cordero, es un proyecto totalmente aparte y que es de Fuerza Herediana, siempre dividimos las cosas, el Herediano tiene sus números en verde desde hace muchos años«, afirmó Jafet Soto en los 90 minutos por la vida. 

Foto: Cortesía.