Foto: Cortesía.
  • Guatemala instaurará el VAR este 2023 

Redacción – El polémico gerente general del Herediano, Jafet Soto Molina, afirma que si en Costa Rica se usara el VAR desde hace años, el equipo que nació grande tendría por lo menos cuatro títulos más en las vitrinas rojiamarillas.

Soto reveló que la Fedefútbol está realizando un gran esfuerzo para contar con el VAR en los campos de juego de la primera división, pero eso sí, el costo de contar con este equipo tecnológico no es nada barato para el país.

Esto se da como una iniciativa para buscar una mayor profesionalización del balompié costarricense, ya que en la región de Centroamérica la Liga Nacional de Guatemala contará con VAR en sus estadios, lo cuál ha causado mucho eco en la regioón.


Lea también: Moreira dice que en La Liga acuerpan nuevos fichajes para que muestren todo su potencial


Fiel a su estilo polémico, Jafet Soto habló con la prensa deportiva y señala que si en Costa Rica existiera VAR desde hace años, el Team tendría más títulos nacionales y no solo 29 como son los que cuentan en la actualidad.

«La Federación ha estado haciendo un gran esfuerzo para ver como se trae el VAR a Costa Rica y creo que es algo muy bueno, lo vimos en el Mundial de Catar, algo que benefició hasta cierto punto en muchos partidos, pero no es barato. Si algo que Costa Rica debe ir profesionalizándose desde ahora. Mucho podría mejorar el fútbol, si aquí hubiese VAR hace años tendríamos tendríamos por lo menos cuatro títulos más«, dijo Jafet Soto. 

Foto: AMPrensa.com.