Foto: Lifutsala.
  • Ugalde buscará ayudar a Guanacasteca a evitar el descenso 

Redacción – No hay dudas que Horacio Esquivel siempre ha tenido un buen ojo para detectar jugadores con gran potencial y uno de ellos es José Ugalde, un delantero goleador en futsal con Abangares que fue fichado recientemente por Guanacasteca.

Ugalde siempre ha enamorado a los habitantes del cantón minero con su calidad en el futsal, donde defendía los colores del Abangares Futsal en la primera división -segunda- de dicho deporte, que es muy seguido por los abangareños.

«Pitillo» es un completo goleador sobre el cemento o madera (superficies donde se juega futsal usualmente) por eso no es casualidad que en los dos últimos torneos se destapara con un total de 42 goles.

Foto: Cortesía.

De los cuáles se dividen en 15 tantos en el certamen del 2021 siendo goleador y 27 en el último que finalizó en octubre del 2022 quedando como sub-goleador. Dicho tantos ayudaron para que Abangares alcanzara la etapa de semifinales.

Su buen manejo de las dos piernas es pieza clave Ugalde, que según sus compañeros de equipos lo describen como un jugador polivalente, que a base de esfuerzo y talento recibió la oportunidad de realizar una prueba con Guanacasteca durante tres días.

Horacio Esquivel recibió con los brazos abiertos al atacante de 27 años, que le llenó el ojo rápidamente al estratega, que no dudó en dejar a este orgullo de Abangares, cantón donde están muy emocionados con el arribo del jugador que usaba el 10 en su pueblo.

Foto: Prensa ADG.

Se espera que el atacante de que hablar en una ADG, que buscará salvar la categoría este semestre y así mantener el fútbol de primera en Nicoya. Por eso, Ugalde figura entre los 10 fichajes del conjunto verdolaga que buscarán ayudar a la causa pampera.


Lea también: Jafet Soto: «Herediano tiene sus números en verde desde hace muchos años»


José ya sabe lo que es jugar en primera división, ya que hace unos años atrás debutó en la división de honor con la camiseta de Liberia en un juego ante Limón FC en el Caribe. Además, ha jugado en Linafa con CCDR Abangares y Deportivo Upala.