Foto: Prensa Saprissa.
  • Rojas cuestiona el formato del balompié nacional 

Redacción – El presidente del Monstruo, Juan Carlos Rojas, afirma que el talón Aquiles del fútbol tico es el formato con el que se juega la primera división, que hace poco viable que se realice un Torneo de Copa en medio de un certamen oficial.

Rojas señala que el certamen copero es bueno para el balompié nacional, ya que el último que se realizó a finales del 2022 sirvió para que los equipos se mantuvieran jugando en medio del parón generado por el Mundial de Catar.

Eso sí, el jerarca afirma que la realidad es que la gran cantidad de juegos que se hacen en el país hace que un Torneo de Copa sea poco sano para los protagonistas en medio de un campeonato, ya que habrán semestres donde se toparán con la Concacaf.


Lea también: Jafet Soto: «Muchos brincarían en una pata si yo saliera del Club Sport Herediano»


Juan Carlos Rojas habló en conferencia de prensa y señala que es poco positivo jugar un torneo copero cuando se esté realizando un certamen de la división de honor.

«El Torneo de Copa es bueno y positivo, calzó con lo del parón del Mundial. Entonces fue bueno para que los equipos no estuvieron parados del todo, entonces creo que era bueno que hubiese fútbol desde todo punto de vista, el talón de Aquiles de nuestro formato es que hay muchos partidos, esa es la realidad. Cuando se va a los diferentes semestres te encuentras con la Concacaf y meter en medio el Torneo de Copa es complicado, creería yo que el Torneo de Copa entraría en una pretemporada, pero me parece que hacerlo en medio torneo es muy difícil por la cantidad de partidos, pero si lo veo como algo positivo», afirmó Juan Carlos Rojas. 

Foto: Prensa Saprissa.