Imagen con fines ilustrativos.
  • Representa un 47.5% del total de 484 decesos en el sitio del accidente que se dieron durante el año pasado.

Redacción – Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dieron a conocer que durante el año pasado un total de 230 personas fallecieron por accidentes de tránsito mientras viajaban en motocicleta.

Esta cifra representa un nuevo récord, debido a que nunca antes se habían dado tantos fallecimientos de motociclistas en un solo año.

Puesto que anteriormente la marca era del 2018, año en el que se registraron 203 decesos de ocupantes de este tipo de vehículo en las calles del país.

Además, el récord que se dio durante el año pasado supera por mucho lo que ocurrió en el 2021, puesto que para ese año la cifra de motociclistas fallecidos fue de 184.

Situación que alarma a las autoridades, puesto que de un año a otro la cifra subió en un total de 46 casos, inclusive la cifra de 230 motociclistas fallecidos en el 2022 supera en 3.5 veces al segundo automotor más mortal.

Debido a que durante el año pasado los automóviles fueron el segundo tipo de vehículo más mortal en carretera con un total de 64 muertes.

«Diciembre anterior fue el mes con más muertes en motocicleta, con 27 casos, casi el doble que los que tuvimos en noviembre, cuando se reportaron 14. Anteriormente, había sido marzo, con 25 decesos, el mes con más fallecidos en motocicleta. Empezamos el 2023, en tres días, con dos fallecidos en este tipo de vehículo, de ahí nuestra preocupación y nuestro llamado, para que asumamos conductas más adecuadas, sea como motociclistas, o ciclistas, así como conductores de otros vehículos, respetando la Ley de Tránsito y respetando a los otros actores viales con los que compartimos las vías», apuntó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.